viernes, 29 de junio de 2012


COMINICACIÓN A DISTANCIA Y MEDIOS TELEMATICOS

Introducción
En un contexto pasado, el desarrollo de la educación ha tenido grandes cambios a nivel mundial, que ha repercutido en nuestro Estado en gran manera. Una educación donde el docente buscaba la información para darle al alumno tal vez de uso exclusivo, sin embargo en la actualidad el libro, la biblioteca, se ha sistematizado construyéndose medios sociales y educativos en el internet como algo de fácil acceso por todos, facilitando el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Desarrollo
La afirmación de Bettini, nos hace ver que en los espacios virtuales y la telepresencia, tiene una relación tutor - alumno en el proceso comunicacional de la educación a distancia, que plantea cambios en los roles tradicionales del que aprende y enseña de manera diferente.
En el entendido de existir un instrumento de conexión será el espacio que será utilizado por los interlocutores que vendrá a comunicar a los sujetos mediante un medio didáctico, como el ordenador, un aula virtual, etc, construidos y diseñados para la relación de un proceso de enseñanza aprendizaje, que por más lejos o cerca que estuvieran experimentando, la telepresencia, o el sentirse presente en un aula donde compartan docentes y estudiantes como en una era tradicional presencial, ahora a distancia o semi presencial, lograrán aquellas estrategias educativas nuevas dentro un mundo que viene cambiando la enseñanza. Para ello se requerirá de una participación significativa de cada uno de los actores, ya sea docente con nuevos estilos y métodos de enseñanza, como un estudiante que ingrese a la tecnología para ser guiado por un tutor que brindará bajo una planificación adecuada y coherente.
La educación telemática, en una educación a distancia, será la instrumentación mediante medios informáticos, como un ordenador para llegar a relacionar docente estudiante de manera interactiva, eso amerita una mejor preparación del docente, ya que el estudiante será más abierto con el uso de tecnologías para llegar a comprender mejor lo que pretende aprender. Entonces, será necesaria la utilización de recursos adecuados, viendo que cada día hay muchos medios en los que se incluyen programas, sitios educativos web que lanzan una inmensidad de información que contribuye a mejorar la comunicación y el conocimiento.
Conclusión
La educación a distancia en la era globalizada, es un medio de enseñanza que comparten experiencias tanto decentes como estudiantes para llegar al fin común la educación, donde el nexo de entendimiento será un instrumento de conexión que será el medio confiable y supervisado del proceso de enseñanza aprendizaje para el logro del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario